GUIA DE CONSEJOS PARA VENDER PISO EN MADRID en 2019

GUIA DE CONSEJOS PARA VENDER PISO EN MADRID en 2019

CONSEJO PARA VENDER PISO EN MADRID

Si quieres vender tu inmueble querrás, como es lógico, vender lo mas rápido posible y al mejor precio. Presta atención a estos consejos para vender un piso en Madrid.

Cuando se trata de vender un inmueble hay que tener varios aspectos en cuenta y no generalizar, pues cada piso al igual que la persona que lo quiere comprar, tienen muchas particularidades con las que hay te enfrentarse en cada operación de venta de una propiedad.

Por ello estos consejos que indicamos a continuación debes manejarlos como corresponda.

CONSEJO #1 – Documentación y datos necesarios para la venta del piso




Para vender un inmueble a buen precio y rápido hay que preparar una buena estrategia de venta, un buen «plan de marketing».

Ten en cuenta que no es lo mismo vender en Goya Madrid un apartamento de 50 m² que en vender en Fuenlabrada un piso de 150 m². Cada inmueble tiene su potencial comprador y para venderle hay llegar a él obteniendo el mejor precio para ti.

Pero antes toma este consejo, empieza por comprobar que cuentas con toda la documentación y que está en orden:

  • Escrituras del inmueble a vender

  • Nota simple, la obtendrás en el Registro de la Propiedad

  • El certificado de eficiencia energética

  • Para empezar con esto es suficiente sabiendo que una vez tengas un comprador necesitaras solicitar y aportar más documentación.

También, es muy importante que realices una valoración inmobiliaria profesional mediante la que puedas conocer el valor de mercado tiene el inmueble a vender.

CONSEJO #2 – Promoción activa del piso a la venta

La promoción activa de tu inmueble en venta es un consejo mediante el cual influirás en la toma de decisiones de los compradores interesados para que se efectué la venta.

Para llevar a cabo la venta del inmueble en Madrid hay que realizar ciertas acciones que aumentan tus posibilidades de éxito consiguiendo vender el piso rápido y al mejor precio.

CONSEJO #2.1 – Publica en portales inmobiliarios el piso a vender en Madrid.

Con este consejo para vender un piso en Madrid te invitamos a publicar anuncios en plataformas o portales web inmobiliarios como puede ser Idealista y también en clasificados, pero teniendo en cuenta:

  • Debes publicar en varios portales inmobiliarios como fotocasa, idealista, milanuncios, indomio, yaencontré, pisos.com son algunas de ellos

  • Si tu inmueble está en venta por encima de los 500.000 € aconsejamos que también puebliques en portales web internacionales, debido a la enorme demanda por parte del inversor inmobiliario extranjero en España.
    Recuerda el concepto Visa Oro o Golden visa, por el cual con una inversión en bienes inmuebles a partir de medio millón de euros, España concede el permiso de residencia a inversores que no pertenecen a la CEE.

CONSEJO #2.2 – Revisa tus publicaciones del piso a vender en Madrid.

 

El consejo que te damos es que estés atento/a al tu anuncio pues, no basta con poner tu anuncio de venta en portales web como IDEALISTA tras unos días (2 o 3 días) tu anuncio ya no aparecerá en las primera páginas y la gente no accederá fácilmente a tu anuncio.

Para que un anuncio que de buenos resultados aconsejamos:

  • una buena descripción

  • al menos 10 fotos

  • ayuda mucho un vídeo

  • así como mostrar el certificado energético del que dispones

  • acepta el consejo de invertir en conseguir un plano del piso que vendes en Madrid.

Siempre tienes la opción de “pasar por caja” y pagar a la plataforma, al portal inmobiliario, para que mantenga en primera página el anuncio del piso a vender en Madrid.

CONSEJO #2.3 – Publica en redes sociales el piso a vender en Madrid.



Todos tenemos muy claro el papel que juegan hoy en día las redes sociales por lo que las te damos el consejo de utilizar si quieres vender un piso en Madrid.

Nuestro consejo para vender el inmueble es al menos utilizar Facebook, Twitter, Instagram y como no, WhatsApp. Potenciarán la visibilidad de tu propiedad en venta algo, que además de ser fácil es altamente efectivo.

Por ello, debes invertir en publicar anuncios de calidad y bien segmentados para llegar a miles de personas interesadas en comprar pisos en venta en Madrid.

CONSEJO #2.4 – Crea un landing page para el piso a vender en Madrid.

En este consejo te invitamos a diseñar y crear una landing page o página de aterrizaje para vender mejor tu piso en Madrid.

Piensa que cuando publiques el anuncio del inmueble en venta aparecerá dentro de un listado interminable junto otras propiedades, tu piso en venta será uno más.Las personas que buscan comprar pasan de una propiedad a otra sin dedicarle el tiempo necesario a la tuya.

Una página de aterrizaje, es una página web en la que caerá un potencial comprador de tu piso y donde conseguirás:

  • Tu piso en venta sale de ese listado interminable y se muestra distinto a todos los demás, destacando sobre el resto de la oferta de inmobiliaria en Madrid.

  • Te proponemos este consejo para vender el piso para vender una información adecuadamente presentada, y pensada para desconectar al comprador del resto de la oferta de pisos y enfocarle a la propiedad que vendes en Madrid.

CONSEJO #2.5 – para vender un piso en Madrid, crea un video.



“Una imagen vale más que mil palabras”

 

Pues un vídeo se compone de millones de imágenes así que imagínate la fuerza de este consejo para vender el piso.

Por un momento piensa, ¿a que le dedicas más atención? ¿a un vídeo o a un texto escrito?

Hay que hacer ver al comprador del inmueble que vendes que es el mejor de todo el resto de la oferta de inmuebles en venta que hay en Madrid y eso hay que transmitirlo.

Te entregamos este consejo para vender tu piso porque con un vídeo marcarás la diferencia entre el resto de anuncios, en su mayoría escritos.

Y ahora, enlazándolo con el consejo de venta sobre las redes sociales, el vídeo podrás publicarlo en Facebook, Twitter, Instagram y pasarlo  whatsapp a interesados en comprarlo o incluso a amigos que te ayuden a hacerle viral.

Eso sí, nuestro consejo es hacer un vídeo del inmueble en venta, pero hay que hacerlo bien, no es suficiente con tomar tu Smartphone y ponerte a grabar, la calidad importa, y mucho.

CONCLUSIÓN

Aquí te regalamos estos consejos para vender un piso en Madrid esperando que los aproveches y te sean de utilidad.

De su buena aplicación depende cuanto se tarda en vender un piso y en 2019 esto es importante.

Como agencia del sector inmobiliario podremos ayudarte en la venta y promoción del inmueble que deseas vender por tanto no dudes en preguntarnos, con total confianza y sin compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up