I am Loader!

HOME STAGING INMOBILIARIO

HOME STAGING INMOBILIARIO

Home Staging de piso en venta de JS Gestión Inmobiliaria

El Home Staging da la vuelta, en todos los sentidos, a la clásica venta inmobiliaria, nuevo estilo que proporciona un mayor impulso a la promoción del inmueble.

Si está vendiendo un inmueble se habrá dado cuenta que no es nada sencillo conseguir que un inmueble destaque del resto.

Hoy en día el típico cartel o poner 4 fotos en portales inmobiliarios no es suficiente, hay que hacer algo más si quieres vender el producto con la máxima rentabilidad y que no se eternice.




Por ello vamos a  hablarte de esta técnica que está influenciando mucho en las ventas dando un cambio de imagen a las viviendas de Madrid.

¿Por qué utilizar home staging?

Esta técnica de marketing decorativa es una inestimable ayuda para vender un inmueble y vas a entender ¿Por qué?

El Home Stager diseña un piso para vender

Dormitorio sometido al Home Staging

Partiendo de la premisa

“la compra de una vivienda es una mezcla entre lo racional y lo emocional”

El comprador buscará un lugar que le guste para pasar su día a día pero donde además establecer su hogar.

Esto, junto al hecho

“no existen la segundas oportunidades para crear una primera buena impresión”

Además que es fácil entender que muchas personas no se hagan una idea del resultado final de una reforma o no conciben la ubicación de enseres en espacios tanto diáfanos, como sobre cargados. Necesitan verlo montado.

Es importante hacer una mínima inversión para facilitarles esa tarea y llegará así a más personas.

Todo ello hace del Home Staging una técnica de alto valor en la venta de un inmueble.

¿Qué es el Home Staging?

Home staging es una técnica de marketing que basada en la decoración, hará el inmueble más atractivo ganando valor con ello. Valor que se verá recompensado al salir de la notaría.



¿Qué es un Home Stager?

El home stager es un profesional, capaz de lograr cambios de imagen sustanciales en cualquier espacio, sabiendo diferenciar los puntos importantes del inmueble de los que no lo son, consiguiendo con ello revalorizar el valor de dicho inmueble.

Decoracion de interiores de inmueble

Elementos decorativos de vivienda

Historia y significado del Home Staging

El Home Staging es una técnica que ha aterrizado hace relativamente poco tiempo en el mercado de bienes raíces español y que nace en los años 70 en EEUU.

La idea surge de un hecho básico,

“Los factores determinantes para determinar comprar un inmueble son la ubicación, el estado en el que se encuentre y por supuesto, su precio”

Obviamente solo vamos a poder influir en los dos últimas y por descontado que al vendedor sólo le interesa hacerlo en la primera de estas dos, ¿verdad?

Para ello nace el home staging y este es su significado:

“adecuar el inmueble a la mejor venta posible”

¿Decorador de interiores o Home stager?

Son muchos los que piensan que el Home Staging y la Decoración de Interiores son la misma cosa, nada más lejos de la realidad.

Las diferencias principales entre ellas son:

  • Decorar interiores:

Decoración de interiores de inmueble

La decoración de interiores es muy personal

Se personaliza un inmueble, piso, casa, local… del tipo que sea en función de los gustos del dueño. Se viste como le gusta al propietario.

Resultado: mejoras en las sensaciones que transmite y la funcionalidad para esa persona concreta, el dueño.

  • Home Staging:

Home Stagign de piso en venta de JS Gestión Inmobiliaria

El Home Stager prioriza la luminosidad y la neutralidad

Se realiza una puesta en escena, una presentación del inmueble, que resulta la más atractiva y consigue llegar al mayor número de personas posibles.

Es parte de un “plan de marketing”, parte de la promoción inmobiliaria.

Resultado: Vender al precio más elevado y reducir los tiempos para conseguirlo.

Obviamente existen coincidencias entre ambos tipos de trabajo, es absurdo negar la evidencia, dado que de una forma u otra se busca mejorar la imagen del inmueble, pero queda perfectamente claro dada la finalidad del trabajo a realizar, en cada caso se parte de premisas diferentes.

Las 10 diferencias entre Home Staging y Decoración de interiores

Home Staging de piso en venta de JS Gestión Inmobiliaria

Dormitorio diseñado por Home Stager

  1. Con esta técnica se muestra un estilo de vida apto para cualquier tipo de persona. La decoración muestra un estilo de vida muy particular y concreta.
  2. Recuerda que vas a vender un piso no sus muebles, por lo que el Home Stager utilizará cuantos menos y más pequeños mejor, se introducirá el mobiliario mínimo para dar sensación de “confort” al interesado.Sin embargo el Interiorista debe introducir cualquier mueble necesario para tu vida en esa casa.
  3. Mientras que el decorador busca crear diseños funcionales con el home stager buscamos “crear espacios atractivos” que faciliten la venta.


  4. Un detalle, un Home Stager no prestará atención al televisor, puede que hasta lo esconda para evitar distracciones durante la visita de venta, mientras que un decorador si lo hace pone en juego su trabajo.
  5. El Home Stager aprovechará lo que pueda del mobiliario que exista introduciendo detalles y complementos sin embargo el diseño de interiores se enfoca a cambiar completamente todo para crear un nuevo estilo de vida.
    A tal punto llega que el Home Stager en ciertas ocasiones tan sólo limpia, cambia el mobiliario de lugar para que todo luzca mejor, y llegado el extremo pinta y compra algún objeto decorativo para potenciar el espacio, siendo más que suficiente para sacar la máxima rentabilidad al inmueble.

    Un Home Stager conoce el poder de los detalles

    Un Home Stager utiliza los complementos

  6. El home staging está medido al detalle para conseguir la venta mientras que la decoración, a no ser que encaje con los gustos del comprador, puede entorpecerla bastante, más de lo que pueda imaginar.Por ejemplo, es primordial saber jugar con la luz natural, pues su papel es fundamental y el Home Stager lo sabe, mientras que en decoración aunque también tiene su importancia no tiene el mismo valor.
  7. En Home Staging sobran los colores, únicamente interesan los tonos claros, neutros, recuerda que ha de gustar a cuanta más gente mejor. Mientras que el diseñador juega muchísimo con los colores para crear el ambiente deseado.
  8. El Home Staging comienza por despersonalizar las estancias para que sean completamente neutras y el comprador se consiga visualizar allí. La decoración de interiores solo busca satisfacer los gustos y necesidades del propietario.


  9. En Home Staging se evitan fotografías para neutralizar al máximo, y un decorador no será capaz de quitar la fotografía de ese fabuloso viaje que hiciste hace un tiempo con tu pareja.
  10. El Home Staging minimiza costes en mobiliario y el decorador de interiores todo lo contrario, te hará adquirir el que más acorde va con el diseño obtenido y la funcionalidad deseada.

Resultados del Home Staging

El home staging convertirá su vivienda en la mejor versión posible a la que pueda dar lugar y así llegar al corazón del máximo número de personas interesadas en su compra.

Atrezzo o complementp de piso u oficina en venta

Cafetera utilizado como Atrezzo en home staging de una vivienda

Existe una variante que es el Home Staging para vivir pero no deja de ser decoración de interiores, en este caso, similar a la que el home staging pueda conseguir, la cual tiene su público igualmente particular.

¿Cómo hago Home Staging en una vivienda habitada?

Lo habitual es que el home stager lleve a cabo su trabajo en viviendas deshabitadas pero aunque usted viva allí puede aprovecharse de esta técnica.

Home staging físico

Se realizará una puesta en escena quitando, moviendo y poniendo el mobiliario necesario para crear ambientes, lo más espectaculares posibles.

Atrezzo del home stager para una oficina o piso

Atrezzo para cocina en home staging de un piso

El Home Stager contará con la ayuda de atrezzo, textiles y elementos decorativos para darle un aspecto neutro y capaz de llegar a cualquier persona sacando a relucir lo mejor de cada espacio del inmueble.

Se finaliza todo con un buen reportaje fotográfico del inmueble para su posterior promoción en los diferentes portales inmobiliarios (idealista, fotocasa…), periódicos, etc.

Home staging virtual

Home Staging 3D VIRTUAL de una cocina

Cocina en Home Staging VIRTUAL 3D

 

Otra opción es recurrir a un diseño 3D por ordenador, capaz de integrar todo tipo de mobiliario y elementos de decoración.

Aunque la presentación del home staging virtual no es tan impactante como el home staging físico mejora con diferencia los resultados frente a no realizar ninguno de ellos.

Fotografía inmobiliaria profesional




En JS Gestión Inmobiliaria tenemos muy claro que lo primero que se va a ver de un inmueble son las fotografías que se toman del mismo.

Por ello todo culmina con recurrir a  buen profesional fotógrafo para realizar fotografías inmobiliarias a casas y pisos, que sepa realzar lo puntos interesantes de su inmueble y así conseguir atraer más interesados que con unas fotografías “caseras”.

 

Summary
Home Staging Inmobiliario
Article Name
Home Staging Inmobiliario
Description
Home Staging, técnica que está influenciando mucho en las ventas de inmuebles. Entre otras resolveremos preguntas como: * ¿Por qué utilizar home staging? * Diferencias entre Home Staging y Decoración de interiores
Author
Publisher Name
JS Gestión Inmobiliaria
Publisher Logo

2 comentarios

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up